TIENDA

Dibujo con lápices de colores policromos (Lawita)

Dibujo realizado con lápices de colores de la marca Faber Castell.


Tratando de buscar algunas texturas visualmente aceptables para lo que se entiende como realismo en el dibujo, he implementado los lápices de colores Faber Castell, el trabajo a la fecha de hoy ya tiene más un año de haberse realizado, ya que solía tomar muchas fotos del proceso aunque luego no las publicaba, ya sea por falta de tiempo o falta de interés.
Pero acá las comparto, quizás en adelante pueda dar algún tutorial algo más explicado, antes que nada puedo decir con gran satisfacción que viendo el dibujo siento que hoy puedo hacerlo mejor, ya que uno con los trabajos que va haciendo, va descubriendo las partes donde se puede mejorar, partes como cabello, bello facial, y rasgos en el rostro se pueden lograr mejor.
Siempre es recomendable usar material de gran excelencia como los exquisitos Prismacolor, pero ya sabemos que son bastante costosos y más si se quiere tener la mayor cantidad de tonos, pero por el lado positivo los Faber Castell no son nada malos, gran calidad, buen pigmento y una madera realmente resistente.
Cada dibujante tiene su manera de darle forma y volumen a su trabajo, no hay reglas exactas para esto, ¿por dónde empezar a colorear? Es buena pregunta, lo más recomendable seria dibujar de la manera como se escribe, si es diestro se dibuja de izquierda a derecha dándole todos los detalles posibles hasta darle la forma, pero eso dependerá de la manera de trabajo de cada quien, hay quienes empiezan por las partes claras, otros por las oscuras, en lo personal suelo darle forma primero a la mirada del modelo, y luego empezar de izquierda a derecha, en lo primero que me enfoco es en el rostro, una vez que le haya dado la forma el resto ya viene luego.


En lo personal para dibujar con lápices de colores suelo utilizar cartulinas de colores pasteles, ¿Por qué ? Porque estos al tener un tono automáticamente nos obligan a buscar la luz mediante el blanco, que por contario en cartulinas blancas no hace falta.



El tiempo de ejecución debe ser indiferente para un dibujante, ya que esto no debe influir en resultado, nada ni nadie nos debe apurar y debemos dedicarle todo lo que sea necesario dependiendo del caso que sea.
Pudiendo ser un lapso de 20, 50 y hasta 100 horas dependiendo del formato.






Los materiales empleados en este caso han sido:


Lápices de colores Faber Castell.
Lápiz pastel blanco Faber Castell PIITT Pastel Sot.
Cartulina canson color mostaza.
Difuminados.
¡Comentar estimula los deditos!