TIENDA

Lápiz de color y matices

Uno de mis favoritos de este 2012, con lápiz de color que fue una de esas primeras técnicas que uno usa al comienzo de los dibujos, creo fue más de un año sin dibujar ya no los tomaba en cuenta, pero un día decidí hacer este dibujo.

Los materiales de dibujo:
los mencionados colores de Faber Castell, cartulina canson gris, goma de borrar moldeable, lápiz pastel blanco, lapiz medidas 70x50 cm la duración más de 100 horas.
Me estuvieron preguntando que como era posible lograrlo, y pues la verdad yo antes de hacer un trabajo lo imagino casi hecho o de ahí parto ya con la idea de cómo va a quedar, se pintan las partes pequeñas zona por zona, sin prisa al fin nadie los está apurando.
El resultado se va viendo como al 50% del trabajo hecho, yo voy repasando las zonas trabajo por capas solo una capa de ahí voy detallando una zona hasta no terminarla no paso a la siguiente, es como armar un rompecabezas y eso es lo que hago en todos mis trabajos lo veo de esa forma. Las luces más pronunciadas las dejo para lo último ya cuando el trabajo está casi listo empiezo a marcar las luces y así se va construyendo el trabajo.

¡Comentar estimula los deditos!
  1. Respuestas
    1. Muchas gracias creo que respondo algo atrasado!!
      Saludos cordiales!!

      Eliminar
  2. Empece este verano a dibujar retratos,en años no he cojido un lapiz,intento aprende de los videos que encuentro en red y desde hoy que he descubierto tus trabajos tienes una gran seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, casi un año de tu comentario!!
      Es que no estaba visitando el sitio, espero hayas avanzado en este periodo!

      Eliminar