TIENDA

Los pequeños grandes detalles

 Anyelo González Dibujo Bolígrafo

En varias oportunidades me han preguntado una serie de cosas en cuanto al acabo y definición para el dibujo, algo así como; estoy dibujando pero no logro que quede definido mi trabajo, ¿qué puedo hacer, hay algún truco? ¿Es magia negra? Seguramente no.
Bueno eso es algo que no sabría responder de manera concreta, de hecho yo también trato de conseguir esa fórmula secreta que solo algunos poseen, esos pocos que fueron tocados por la barita mágica del arte, y los mortales como nosotros pues, tratamos de llegar indagando, practicando, inventando, trasteando, y averiguando de cualquier sitio, técnicas, tips, videos, tutoriales y todas esa cosas que ayudan al crecimiento de la técnica.
Pero bueno tratando más o menos, menos que más daré mis acotaciones, las cosas que hago son básicas; observar bien el dibujo a tratar, la paciencia es fundamental, un buen dibujo serio no se logra en dos horas o en dos días, conlleva mucho tiempo de ejecución horas y horas dependiendo del tiempo que se le dedique normalmente al cabo de una semana debería estar terminado el trabajo, dependiendo también del formato, no hay que desesperarse el resultado se debe construir.
 Anyelo González Dibujo Bolígrafo

Los pequeños detalles marcaran la diferencia y darán el buen aspecto al trabajo, la limpieza es importante, los materiales; siempre es bueno tratar de emplear los de mayor calidad, cuando hablamos de construir el dibujo, es así como suena hay que armarlo de manera detallada espacio tras espacio, capa por capa, incluso los trabajos de pequeño formato conllevan la misma estrategia de ejecución que uno grande. !El proceso!
No hay reglas establecidas para estas cosas, si bien hay mucha teoría nada nos dará el resultado buscado a menos que se trate de la práctica, cuando éramos niños veíamos a los grandes manejar bicicleta era algo muy impresionante, y al tratar de hacerlo fueron muchas las caídas, pero al final se logra dominar, hay miles de artistas de gran nivel técnico, eso no se logra en las aulas de clase, es pura dedicación y esfuerzo.

 Anyelo González Dibujo Bolígrafo

Otro punto importante es esa palabra indescifrable llamada ARTE, los dibujantes figurativos y más que todos los que se han decidido a inclinarse por el arte realista, no son bien vistos por los autoproclamados “críticos del arte”, con el tema de que es o no es arte, en fin eso es harina de otro costal que no destaparemos, los más importante es sentirse bien uno mismo con lo que hace, no buscar satisfacer el gusto de terceros.

¡Si te gusta hacer algo y lo haces bien, pues dedícate para hacerlo mejor!

 No hay secretos más que los que ya han sido revelados, curiosidad, ganas, convicción y sobre todo buena disposición, cada quien es libre de romper sus propias barreras.

El lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

Un trabajo de hace bastante tiempo, he estado recopilando las imágenes que están en viejas carpetas, en esa ocasión utilicé los lápices de colores Faber Castell combinado con los Prismacolor, el trabajo es de mediano formato 70x50 cm, usé cartulina canson quien ya la ha usado sabe que es un buen papel de alto gramaje y gran calidad.

Este dibujo fue uno de los más lentos que hice, entre ratos libres y mis ocupaciones personales contaba con poco tiempo, entonces lo que hice fue darle pequeñas partes poco a poco una o dos horas dibujando en cada día libre que tenía, creo que fueron unas 3 o 4 semanas o más, al terminarlo fue satisfactorio, era lo que esperaba, al verlo hoy en día me doy cuenta que uno puede ir mejorando las texturas y los detalles, me he propuesto hacer otro con lápiz de color el cual expondré en los venideros meses, pero será un poco más grande en formato, y espero que también en calidad.

 Anyelo González lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

 Anyelo González lápiz de color

Preloader sencillo usando JQuery y CSS

Un preloader o pre cargador es un elemento que normalmente se utiliza en los intros de algunas páginas webs o bien para cargar algún archivo especifico, en este caso trataremos de experimentar en un blog, aunque son muy estéticos y llamativos cabe destacar que no es muy recomendable para sitios de abundante tráfico y sobre todo muy cargados de archivos, ya que como lo dice el nombre; el preloader al funcionar de manera automática estará presente hasta que la página cargue todos los archivos, de esta manera algún sitio que sea muy sobrecargado y sea lento no se verá muy bien ya que el lector solo vera el preloader por un largo lapso y se ira del sitio.
Bien teniendo en cuenta eso vamos a la práctica;

Lo que haremos es introducir un DIV en el cual estará presente nuestro preloader, y dentro de este estará la imagen en movimiento que indicara el load del sitio.

<div id="preloader">
<div id="loader">
</div>
</div>

Indicaremos los estilos que se aplicaran para el DIV que contiene la imagen del preloader.

<style type='text/css'>
body {
overflow: hidden;
}
/* preloader */
#preloader {
 position: fixed; top:0; left:0; right:0; bottom:0;
 background: #000;
 z-index: 100;
}
 /* El gif */
#loader {
 width: 100px;
height: 100px;
position: absolute;
 left:50%;
top:50%;
background: url(URLimagen) no-repeat center 0;
margin:-50px 0 0 -50px;
 }
</style>

El Scripts que emplearemos será el encargado de ejecutar el preloader, la función será que nuestro elemento aparezca cuando el blog empiece a cargar, una vez que cargue todos los archivos, el elemento desaparecerá.

$(window).load(function() {
    $('#preloader').fadeOut('slow');
    $('body').css({'overflow':'visible'}); })

Bien una vez teniendo esos 3 elementos charlaremos un poco y tomaremos café, ese preloader si lo llegásemos a aplicar en nuestro sitio hará la función cada vez que carguemos cualquier página dentro del blog o web, entonces vamos a hacer algunas variantes para que funcione solo en la home, de esta manera cuando el visitante cargue el resto de las paginas exceptuando el home no se mostrara el loader.

El código será el siguiente:
Vamos a buscar el aplantilla esta línea: <body> 
En caso de no aparecer esa línea en su plantilla buscaremos esta:
<body expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'> 
Justo arriba de ese condigo pegaremos nuestro DIV:

<div id='preloader'>
<div id='loader'/>
</div>

Ahora introducimos nuestro Sripts, buscamos esta línea: </body>
Y justo arriba vamos a pegar nuestro Scripts con una condicional, para que solo se cargue en el home.

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.9.1/jquery.min.js'> </script>
 <script type='text/javascript'> $(window).load(function() {
  $('#preloader').fadeOut('slow');
  $('body').css({'overflow':'visible'}); })
</script>
 </b:if>

Bien por ultimo buscamos esta línea: <head>
Y justo debajo pegamos los estilos para nuestro DIV de igual manera lo condicionaremos.

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<style type='text/css'>
body {
overflow: hidden;
}
/* preloader */
#preloader {
 position: fixed; top:0; left:0; right:0; bottom:0;
 background: #000;
 z-index: 100;
}
 /* El gif */
#loader {
 width: 100px;
height: 100px;
position: absolute;
 left:50%;
top:50%;
background: url(URLimagen) no-repeat center 0;
margin:-50px 0 0 -50px;
 }
</style>
</b:if>

Algunas variantes: 
Donde dice URLimagen podemos usar el gif del load que gustemos, solo hay que alojarlo y emplearlo.
Donde dice width: 100px; height: 100px; debe ser el ancho y alto del gif
El Scripts está predispuesto a hacer el efecto con 'Slow' pero esto podemos variarlo entre 3000 o 1000 o como queramos, esto altera el tiempo que tardará el loader en desvanecer.

Como lo hicimos con condicionales solo se cargara en el home, hay una entrada de prueba para constatar que solo aplica en el inicio.
Vamos a ver como quedó.

Conclusiones: es un elemento muy llamativo y estético para nuestro sitio, muy fácil de emplear aunque algo no muy eficiente como dijimos para sitios muy cargados.