TIENDA

Usar bolígrafos como técnica de dibujo


Cuando hablamos de materiales de arte en estos tiempos, armar un buen portafolio de herramientas cuesta mucho, como técnica el bolígrafo es bastante sencillo tanto de adquirir como de trabajar, es una herramienta simple y básica no hay que ir muy lejos para encontrarlos, se puede trabajar sobre infamad de soportes, quizás no ofrezca la calidad de otras técnicas pero se puede sacar todo el provecho.
Es necesario saber que la tinta no está pigmentada lo cual hace que no sea muy duradera, es recomendable usar un fijador para los trabajos que se quieran conservar por mucho, es una técnica realmente fascinante.



Si se usa como técnica de manera muy seguida es recomendable adquirir los distintos tipos de bolígrafos, punta fina para acabados muy detallados sobre todo en dibujos pequeños, experimentar con distintas marcas buscando el que más le sea agradable para trabajar.
Evitar usar goma de borrar, cuando se inicia en el dibujo con bolígrafo es necesario entender que aquí no se usa ninguna goma, los bocetos se hacen de manera muy leve, cuando se comete un error es recomendable tratar de difuminar el detalle con el mismo instrumento hasta corregirlo.